Facephi y SEPBLAC participan en Madrid Platform liderando la reflexión sobre la importancia de la seguridad y el cumplimiento de la legalidad en los procesos de contratación de servicios  

Facephi, empresa líder en soluciones de identificación biométrica junto con SEPBLAC, el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias, nos acercaron en Madrid Platform a la importancia de la seguridad en la contratación no presencial y digital. 

El aumento de este tipo de procesos en los últimos años ha planteado desafíos significativos en términos de seguridad, tanto para las empresas como para sus clientes. En este contexto, SEPBLAC y Facephi han adoptado un papel de liderazgo en sus ámbitos de competencia para promover prácticas seguras, así como la previsión y la prevención de los riesgos en este tipo de procesos.  

El objetivo compartido es subrayar la importancia de garantizar la seguridad, adaptando los procesos de contratación a los desafíos actuales del entorno digital. Ambas entidades reconocen el crecimiento exponencial de la contratación en este ámbito, lo cual exige la implementación de medidas robustas y eficientes para proteger a todas las partes implicadas. 

En el marco de este encuentro, los expertos de Facephi, junto con los técnicos del Banco de España que integran el SEPBLAC expusieron los riesgos asociados a la contratación en los ámbitos no presencial y digital, así como la normativa aplicable y las soluciones tecnológicas que están siendo desarrolladas para garantizar la seguridad en estos procesos y las exigencias legales.  

También se han compartido casos de éxito de algunos de los más de 250 clientes de la tecnológica, especializada en la verificación y la protección de la identidad digital de las personas, de los cuales más de 200 pertenecen al sector bancario el cual posee los más altos estándares en seguridad. 

Sin duda, la conferencia en Madrid Platform se ha convertido en una gran oportunidad para adquirir conocimientos sobre las mejores prácticas de seguridad en la contratación, así como para conocer las soluciones innovadoras de Facephi y experiencias relevantes para ayudar a las empresas a comprender y abordar los retos que implica la contratación en línea.  

Tal y como ha mencionado Ramón Villot, Legal & Compliance Director de Facephi: “Nuestra colaboración en este Foro junto con el SEPBLAC demuestra el compromiso compartido de fomentar la confianza y la integridad en los procesos de contratación, fortaleciendo así el tejido empresarial.”