Facephi incrementa un 22,8% su cifra de negocio en el primer semestre del año y potencia su crecimiento con un nuevo canal de partners  

La tecnológica sigue imparable y obtiene una cifra de negocio de 9,65M€ 

La empresa refuerza su expansión con el lanzamiento de un nuevo canal de partners liderado por Alejandro Gómez de Cuenca 

El gran crecimiento que Facephi viene registrando en los últimos años se ha materializado de nuevo en este primer semestre del año, donde la tecnológica ha obtenido un incremento de la cifra de negocio de un 22,8%. Este porcentaje ha generado 9,65M€, fruto de la venta y comercialización de sus soluciones de protección de identidad digital en los más de 25 países donde opera. 

El avance de resultados de la cotizada apunta un EBITDA negativo, resultado que refleja la importante inversión realizada durante este periodo en su estructura internacional y en nuevas contrataciones que impulsan el crecimiento estimado este año. Las positivas cifras de negocio revelan la efectividad de la estrategia de Facephi, basada en ofrecer sus consolidados servicios on-premise junto a su apuesta por flexibilizar sus soluciones a través de un modelo SaaS. Prueba de ello es su Facephi Identity Platform, que aúna ambas opciones y funcionalidades con el fin de llegar a más sectores en diferentes territorios de forma más rápida.   

Otro de los hitos de Facephi en este primer semestre del año ha sido la apertura de nuevos mercados estratégicos en Oriente Medio, trabajo llevado a cabo desde su filial EMEA. Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí han sido los primeros destinos en la zona donde las soluciones de Facephi se han implantado con éxito a través de la fintech Qashio. Además, la tecnológica ha introducido sus soluciones en EE.UU. con la fintech Orokii, un paso importante que le permitirá conocer mejor este mercado. Javier Mira, CEO y presidente de Facephi, valora estos resultados de forma positiva “fruto de nuestra sólida apuesta de negocio dirigida a potenciar nuestra expansión. Además de nuestra consolidada posición en LATAM y APAC, ya estamos en Oriente Medio y EE.UU. y seguimos trabajando para continuar abriendo mercados en los próximos meses”. 

 

Nuevo canal de Partners e importantes certificaciones 

Durante la primera mitad del año, Facephi ha seguido explorando nuevas oportunidades y para acelerar su expansión está trabajando en un nuevo y potente canal de partners, con el que nos permitirá acelerar nuestra expansión hacia más mercados y regiones. Por ello, Mira señala que “este nuevo canal nos dará el músculo necesario para acelerar nuestra estrategia de negocio dirigida hacia un modelo más escalable. 

Por otra parte, este periodo ha sido muy dinámico para la tecnológica, con la obtención de importantes certificaciones que le abre las puertas a explorar más oportunidades y llegar a más sectores y territorios.  

De este modo, la cotizada ha obtenido la certificación de Amazon necesaria para ofrecer sus soluciones en su Marketplace AWS, importante y disruptiva apuesta en el modelo de comercialización del sector en modo SaaS. Por otra parte, gracias a la certificación DIATF obtenida en el Reino Unido, empleadores y dueños de viviendas ya pueden usar la tecnología de Facephi para verificar la identidad digital de un ciudadano británico o irlandés a la hora de firmar un contrato de trabajo o alquilarle una vivienda en territorio británico. 

Javier Mira apunta que “estos importantes hitos nos abren las puertas a más oportunidades que seguimos explorando para incrementar nuestras ventas. Los próximos meses serán muy activos, y estamos preparados para abordarlos”.