Facephi sigue creciendo e inaugura sus nuevas oficinas centrales en Alicante 

La tecnológica alicantina continua imparable y apuesta por una ubicación estratégica en el nuevo hub tecnológico de la ciudad 

Las nuevas instalaciones albergan el centro neurálgico de la compañía, punto de encuentro para sus más de 250 empleados 

Facephi, empresa líder en soluciones de reconocimiento biométrico para la protección de la identidad digital de las personas, continúa avanzando hacia el futuro y se traslada a unas nuevas oficinas en Alicante. A partir de ahora, la sede central de la compañía se ubica en un nuevo centro de negocios convertido en el hub tecnológico de la ciudad, situado en el puerto. De este modo, Facephi reafirma su compromiso por conservar su HQ en Alicante, lugar donde se fundó hace más de una década.  

Desde las nuevas oficinas Facephi seguirá dirigiendo sus operaciones, expandiendo sus servicios y fortaleciendo sus relaciones comerciales con todo el mundo, en coordinación con sus filiales de Seúl, Montevideo y Londres para las zonas de APAC, LATAM y EMEA, respectivamente. 

La nueva ubicación de la tecnológica busca acompañar su imparable trayectoria, cuya plantilla se ha incrementado de 29 a más de 250 empleados en los últimos cuatro años. El nuevo lugar de trabajo será el punto de encuentro de los distintos profesionales que día a día siguen innovando en el diseño y aplicación de nuevas soluciones para la protección de la identidad digital de las personas. 

Javier Mira, CEO y presidente de Facephi, se muestra muy satisfecho y señala que “las nuevas oficinas son la evidencia del constante crecimiento que venimos experimentando en los últimos años. Este nuevo espacio nos inspirará para seguir cumpliendo metas y dar lo mejor de nosotros mismos a nuestros clientes y la sociedad”. 

 

Un proyecto innovador 

El proyecto ha sido diseñado por el estudio Subarquitectura y ejecutado por Laquant, con un tiempo total de 10 meses desde que se demolieran dos salas de los antiguos cines Panoramis. El resultado final es una espectacular construcción que incorpora innovadoras técnicas y materiales vanguardistas, como la cubierta de madera contralaminada CLT de 24 cm de espesor.  

Se trata de la primera oficina en la Comunidad Valenciana realizada con esta tecnología de estructura 100% ecológica y sostenible, cuyas láminas cambian de orientación en su ensamblaje. Con 0 huella de carbono de impacto medioambiental, se perfila como uno de los materiales del futuro de la construcción que Facephi no ha dudado en incorporar en sus nuevas oficinas, acorde con su filosofía innovadora. 

El amplio espacio tiene una superficie total construida de 1.500 m2 con una altura de 9 metros, que se ha aprovechado para construir dos puentes colgados de una estructura metálica anclada en la original de los antiguos cines. Sin pilares, quedan flotantes y albergan puestos de trabajo y salas comunes. 

Como resultado final, las nuevas oficinas de Facephi marcan un hito arquitectónico con la introducción de innovadoras técnicas, nuevos materiales y la fusión de naturaleza viva. Sin duda, un lugar de trabajo sostenible y respetuoso con el medio ambiente que ha tenido en cuenta la comodidad de los empleados y clientes, proporcionando un entorno de trabajo colaborativo y creativo para fomentar la innovación y la eficiencia. 

 

Desde Alicante a todo el mundo 

Facephi sigue expandiendo su negocio hacia nuevas regiones e industrias desde Alicante, con la comercialización de productos de reconocimiento biométrico adaptados a las necesidades de cada cliente en todo el mundo. Tras los excelentes resultados registrados en el último ejercicio de 2022, con un 69% más de facturación cifrada en 22,24M€, la tecnológica tiene como objetivo seguir creciendo para dar respuesta a las necesidades de la sociedad en materia de identidad digital.