Facephi certifica sus soluciones de identificación digital en el Reino Unido 

Ciudadanos británicos e irlandeses que realicen trámites en el mercado del trabajo y del alquiler podrán identificarse a través de Facephi con total garantía 

Empleadores y arrendadores ya pueden usar la biometría de Facephi para evitar el fraude de suplantación de identidad 

Facephi da un paso más en el mercado británico y obtiene la certificación como proveedor IDSP dentro del Esquema de Certificación de Identidad Digital en Reino Unido. La evaluación favorable obtenida por la compañía confirma que los procesos de identificación biométrica de Facephi están alineados y cumplen con los controles de identidad digital establecidas en el Marco de Confianza de Identidad y Atributos Digitales del Reino Unido (UK DIATF). Dichos controles están relacionados con el diseño, el desarrollo, la integración, la gestión y la prestación de servicios en la verificación de la identidad online.   

Asimismo, la certificación obtenida abre la puerta a que usuarios de la tecnología de Facephi puedan consultar y comprobar los antecedentes penales a través del Servicio de Divulgación y Restricción (DBS) del Reino Unido.  

De este modo, los ciudadanos británicos e irlandeses que realizan gestiones en el mercado laboral o del alquiler en el Reino Unido, pueden validar su documentación oficial de forma digital y con total garantía a través de las soluciones de Facephi. Ello reduce el riesgo de fraude de suplantación de identidad para los empleadores y los arrendadores durante sus procesos de contratación y alquiler. 

Como señala Enrico Montagnino, General Manager de Facephi EMEA, “esta certificación avala la excelencia de nuestras soluciones biométricas, siempre a la vanguardia y diseñadas con el objetivo de cumplir con los más altos estándares en seguridad y fiabilidad para nuestros clientes”.