Facephi firma un acuerdo con BAC Credomatic en Centroamérica  

La tecnológica implementará sus soluciones de onboarding digital y autenticación en seis países de forma simultánea. BAC Credomatic es uno de los mayores grupos financieros en Centroamérica con más de 4.2 millones de clientes, de los cuales casi 2 millones son 100% digitales.

FacePhi, la empresa líder en tecnología para la verificación de identidad digital de usuarios, ha firmado un acuerdo con BAC Credomatic que permitirá a los clientes de esta entidad financiera llevar a cabo diferentes operaciones gracias a la tecnología de onboarding digital y autenticación facial. Las soluciones de FacePhi se utilizarán en las sucursales en El Salvador, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá y Nicaragua, país en el que la compañía aún no tenía presencia.

Los clientes de BAC Credomatic, gracias a la tecnología de onboarding digital de FacePhi, podrán iniciar el proceso de apertura de una cuenta 100% en línea desde cualquier lugar de forma sencilla y segura.

El proceso es sencillo. Los clientes podrán realizar una captura de su documento de identidad por ambas caras, que será sometido a una compleja validación de seguridad. Después, deberán hacer un retrato tipo selfie, con el que se llevará a cabo el reconocimiento facial del usuario. La combinación de ambas acciones permitirá verificar la identidad de la persona, asegurando a la entidad que no se lleva a cabo suplantación de identidad y se proporciona la mejor experiencia al consumidor.

Una vez el usuario ya es cliente de la entidad, la autenticación posibilitará que puedan iniciar sesión en la App del banco, realizar transacciones y solicitar tarjetas con tan solo un selfie.

“Tenemos muchas ganas de abordar este proyecto y aportar a las iniciativas de innovación de una entidad que ya ha conseguido que más de la mitad de sus operaciones bancarias se realicen a través de banca en línea y banca móvil”, explicó Jorge Sanz, CRO de FacePhi.

Para BAC Credomatic, el acuerdo significa continuar innovando con soluciones digitales para los clientes en toda la región, utilizando tecnología de vanguardia y robusteciendo el pilar de seguridad en un mundo cada vez menos presencial, que además tiene retos en la gestión de la identidad digital de los clientes.